sábado, 17 de octubre de 2009

Afinando...





Comienzo a girar las clavijas después de tanto tiempo y me habituo a oir estos primeros pensamientos. Por el momento me lo tomaré con calma y soy consciente de que al principio serán sólo disonancias, retales inconclusos de pensamientos, de ideas...
La primera reflexión que me viene a la cabeza es el por qué escribir un blog o mandar un mensaje en una botella a la deriva en mitad del océano..
Indiscutiblemente es un proyecto laborioso y no exento de dificultades pero considero que puede arrojar un balance más que positivo tras salvar las primeras resistencias.
En primer lugar, en período de tanto estrés como el actual supone una ayuda indiscutible a ordenar pensamientos, proyecciones. Se podría decir que es buscar orientación en esta vorágine de información a la que todos los días nos sometemos.
Se dedica tanto tiempo a asimilar información que apenas podemos distanciarnos de ese tsunami informativo que tan a menudo acecha a nuestras costas. Por lo que la retroalimentación de ideas ayuda indiscutiblemente a una mejor digestión informativa.
En segundo lugar se podría decir que el escribir alivia, aunque al principio resulten en monólogos cacofónicos más que otra cosa...Pero todo es cuestión de tiempo y perseverancia.
Una tercera cuestión a considerar podría plantearse en relación al tema de la privacidad y el autodestriparse en un foro público. El eterno dilema de lo público vs lo privado....
Sin embargo, creo que ya va siendo hora de salir del autismo intelectual auto infligido. En el fondo ante un capital intlectual no caben más que dos posicionamientos económicos básicos; a saber, la posición del avaro, de atesorar conocimientos, ideas.. o por el contrario el aprender a ser un buen inversor, con la consiguiente asunción de riesgos... Como se suele decir No risk, no pain, no pain, no gain...

No hay comentarios:

Publicar un comentario